Ir al contenido principal

La Historia de los Relojes de Lujo más Conocidos del Mundo contada por el canal de youtube Emprende aprendiendo | Caso ROLEX




Resultado de imagen de rolex logo png

Rolex fue fundada en 1905 por Hans Wilsdorf y Alfred Davis, su cuñado.​ Contradiciendo la creencia popular, Hans Wilsdorf no era suizo y tampoco era un relojero. Wilsdorf & Davis fue el nombre original de lo que después se convirtió Rolex Watch Company. Hans Wilsdorf junto con Michael Hickman registran la marca Rolex, en LaChaux-de-Fonds, Suiza, en 1908.
Los primeros relojes pulsera de Wilsdorf y Davis generalmente se marcaban como "W & D" en el interior de la tapa, estos mismos se vendían a joyeros que a su vez marcaban en el dial de los relojes sus propios nombres.
La empresa Wilsdorf & Davis se trasladó del Reino Unido en 1919 a Suiza​ debido a que era caro exportar oro, plata y demás metales preciosos; de entonces la sede de Rolex ha permanecido en Ginebra, Suiza.
Una de sus innovaciones fue el primer reloj de pulsera resistente al agua Oyster en 1927. Así mismo, en 1945 Rolex presentó el modelo Datejust, que constituyó el primer cronómetro con un mecanismo para el cambio de fecha automático.
El director general de Rolex fue Patrick Heininger desde 1992​ aunque renunció abruptamente en diciembre de 2008 por "razones personales", a esto siguió una negación por parte de la empresa después de haber perdido mil millones de francos suizos (aproximadamente 574 millones de libras esterlinas, 900 millones de dólares) invertidos con Bernard Madoff quien era el estadounidense administrador de activos el cual se declaró culpable del fraude Ponzi por un aproximado de 30 000 millones de libras en todo el mundo.
Montres Tudor SA ha diseñado, fabricado y comercializado relojes marca Tudor desde 1946. Wildorf concibe el reloj Tudor como un producto que ofrece la fiabilidad y seguridad de un Rolex, pero a un precio más bajo y para ser para distribuido en los puntos de venta autorizados de Rolex, tiempo después, en 2004, Montres Tudor SA interrumpió la venta de la marca Tudor en los Estados Unidos.


Resultado de imagen de rolex oyster 1926Rolex Oyster, 1926, primer reloj de pulsera sumergible. Donde se promocionó en el recorrido fallido a nado por la nadadora Mercedes Gleitze en el Canal de la Mancha.






Comentarios

Entradas populares de este blog

ANUNCIOS SEXISTAS

ANUNCIOS SEXISTAS   Apenas unos días duró esta escena que la compañía concesionaria de la publicidad del  Metro de Madrid ,  JC Decaux , colocó en las estaciones de la red. Formaba parte de una campaña que recreaba escenas  propias  del suburbano, como ésta en la que se mostraba a un hombre leyendo el periódico y a una mujer a su lado pintándose los labios. La indignación que tal escena generó entre numerosos usuarios y el sindicato CCOO llevó a la empresa a  retirarlo . "Es una campaña realizada por un estudio internacional sobre comportamientos de usuarios de metro, y no va más allá. Sin embargo, al ver que algunos sectores se han sentido ofendidos, vamos a cambiarla", explicaron entonces a EL MUNDO.

EL EFECTO WOW

Una de las mejores tácticas o estrategias para sorprender y tener a los clientes contentos y enamorados de nuestra marca es conseguir el efecto WOW, porque es una técnica poco utilizada y es muy fácil de alcanzar, además funciona siempre. Es una técnica que se basa en ofrecer a los usuarios más de lo que esperan, sin pedir nada como contrapartida. Pueden ser cosas tan simples como: Realizar una llamada al cliente para saber que le ha parecido el producto comprado Un regalo de empresa personalizado Enviar una plantilla/tutorial de ayuda Regalar un ebook Prestar un servicio extra de post-venta   Ventajas del efecto WOW Hay varias razones por la cuales es buena idea generar el Efecto WOW. Para vernos más, es decir para estar a la vista; Para que te paguen mejor lo que ofreces y también para impactar. El Efecto WOW, está muy ligado a las emociones. Cuando algo nos emociona de manera positiva se hace memorable para nosotros. “Las personas primero sienten, lue

LOUIS VUITTON CITY GUIDE: UNA APP PARA RECORRER LA CIUDAD

Louis Vuitton City Guide : para recorrer ciudades Marca: Louis Vuitton Louis Vuitton, sello icónico y lujoso donde los haya, crea esta app para su audiencia, un público que viaja de un modo diferente. Unas guías con muchas utilidades que recogen 25 ciudades del mundo (cada una se vende por separado). Qué funciona: Es un valor agregado para el Smartphone/tablet del viajero identificado con la marca. Tiene un estilo  contemporáneo y elegante, en coherencia con subranding. Cada guía propone tours para la ciudad elegida. Ofrece una propuesta de actividad según la hora del día o de la noche. Además de los hot spots para alojarse, comer o pasear, incluye detalles de los barrios de cada ciudad. Información integrada a los planos y la ubicación del dispositivo para que el viajero no se pierda nada en el camino. Sencillez y productividad adaptado a turistas o viajeros por negocio. El sello de oro: Louis Vuitton propone un anfitrión en cada ciudad, un guía e