La Historia de los Relojes de Lujo más Conocidos del Mundo contada por el canal de youtube Emprende aprendiendo | Caso ROLEX
Rolex fue fundada en 1905 por Hans Wilsdorf y Alfred Davis, su cuñado. Contradiciendo la creencia popular, Hans Wilsdorf no era suizo y tampoco era un relojero. Wilsdorf & Davis fue el nombre original de lo que después se convirtió Rolex Watch Company. Hans Wilsdorf junto con Michael Hickman registran la marca Rolex, en LaChaux-de-Fonds, Suiza, en 1908.
Los primeros relojes pulsera de Wilsdorf y Davis generalmente se marcaban como "W & D" en el interior de la tapa, estos mismos se vendían a joyeros que a su vez marcaban en el dial de los relojes sus propios nombres.
La empresa Wilsdorf & Davis se trasladó del Reino Unido en 1919 a Suiza debido a que era caro exportar oro, plata y demás metales preciosos; de entonces la sede de Rolex ha permanecido en Ginebra, Suiza.
Una de sus innovaciones fue el primer reloj de pulsera resistente al agua Oyster en 1927. Así mismo, en 1945 Rolex presentó el modelo Datejust, que constituyó el primer cronómetro con un mecanismo para el cambio de fecha automático.
El director general de Rolex fue Patrick Heininger desde 1992 aunque renunció abruptamente en diciembre de 2008 por "razones personales", a esto siguió una negación por parte de la empresa después de haber perdido mil millones de francos suizos (aproximadamente 574 millones de libras esterlinas, 900 millones de dólares) invertidos con Bernard Madoff quien era el estadounidense administrador de activos el cual se declaró culpable del fraude Ponzi por un aproximado de 30 000 millones de libras en todo el mundo.
Montres Tudor SA ha diseñado, fabricado y comercializado relojes marca Tudor desde 1946. Wildorf concibe el reloj Tudor como un producto que ofrece la fiabilidad y seguridad de un Rolex, pero a un precio más bajo y para ser para distribuido en los puntos de venta autorizados de Rolex, tiempo después, en 2004, Montres Tudor SA interrumpió la venta de la marca Tudor en los Estados Unidos.
Rolex Oyster, 1926, primer reloj de pulsera sumergible. Donde se promocionó en el recorrido fallido a nado por la nadadora Mercedes Gleitze en el Canal de la Mancha.
Comentarios
Publicar un comentario