Ir al contenido principal

¿Qué es una newsletter? y las ventajas de esta para tu marca. Y un ejemplo de newsletter

El newsletter (boletín) es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Normalmente contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo.



Resultado de imagen de newsletter




Principales ventajas que tendría tu marca con los newsletters
·         El público que lo recibe de verdad le importa tu contenido ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder mediante tu página web
·         Aunque no es una herramienta de venta directa puedes conseguir influir en tus suscriptores de manera indirecta
·         No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir desde pymes hasta grandes marcas
·         Hace que tus suscriptores estén informados de las últimas noticias y promociones de tu marca
·         Es una de las fuentes más grande de tráfico a tu web o blog
·         Es un canal ideal para fidelizar a clientes
·         Es uno de los mejores canales para vender, si tienes una buena estrategia puedes tener más conversiones que en otros canales



Resultado de imagen de newsletter ejemplos





Comentarios

Entradas populares de este blog

ANUNCIOS SEXISTAS

ANUNCIOS SEXISTAS   Apenas unos días duró esta escena que la compañía concesionaria de la publicidad del  Metro de Madrid ,  JC Decaux , colocó en las estaciones de la red. Formaba parte de una campaña que recreaba escenas  propias  del suburbano, como ésta en la que se mostraba a un hombre leyendo el periódico y a una mujer a su lado pintándose los labios. La indignación que tal escena generó entre numerosos usuarios y el sindicato CCOO llevó a la empresa a  retirarlo . "Es una campaña realizada por un estudio internacional sobre comportamientos de usuarios de metro, y no va más allá. Sin embargo, al ver que algunos sectores se han sentido ofendidos, vamos a cambiarla", explicaron entonces a EL MUNDO.

LOUIS VUITTON CITY GUIDE: UNA APP PARA RECORRER LA CIUDAD

Louis Vuitton City Guide : para recorrer ciudades Marca: Louis Vuitton Louis Vuitton, sello icónico y lujoso donde los haya, crea esta app para su audiencia, un público que viaja de un modo diferente. Unas guías con muchas utilidades que recogen 25 ciudades del mundo (cada una se vende por separado). Qué funciona: Es un valor agregado para el Smartphone/tablet del viajero identificado con la marca. Tiene un estilo  contemporáneo y elegante, en coherencia con subranding. Cada guía propone tours para la ciudad elegida. Ofrece una propuesta de actividad según la hora del día o de la noche. Además de los hot spots para alojarse, comer o pasear, incluye detalles de los barrios de cada ciudad. Información integrada a los planos y la ubicación del dispositivo para que el viajero no se pierda nada en el camino. Sencillez y productividad adaptado a turistas o viajeros por negocio. El sello de oro: Louis Vuitton propone un anfitrión en cada ciudad, un gu...

EL PELIGRO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Desde hace unos años se asiste a una gran preocupación y a un afán por estimular a los niños. Se promueven actividades desde que son bebés para las que sus cerebros ni siquiera están preparados. Se somete a los niños y a los adolescentes a agendas de ejecutivo, teniendo que cumplir a lo largo de la semana con una agenda de actividades permanentemente estructuradas y planificadas que ni ellos han elegido. Para colmo, se abusa del uso de las pantallas y se les tiene permanentemente haciendo cosas para aprender más, para que no se aburran o simplemente para mantenerlos ocupados porque pasan mucho tiempo solos. ¿CÓMO ESTIMULAR SIN DAÑAR? A partir de los dos años, y hasta los cinco, más de dos horas de pantalla puede ser contraproducente. "Si se opta por dejar que los niños utilicen estos dispositivos, aunque recalco que no haría falta, sería con la recomendación de no superar una hora de contenidos de alta calidad, y siempre acompañados y supervisados por sus padres", ag...