Ir al contenido principal

EL EFECTO WOW





Una de las mejores tácticas o estrategias para sorprender y tener a los clientes contentos y enamorados de nuestra marca es conseguir el efecto WOW, porque es una técnica poco utilizada y es muy fácil de alcanzar, además funciona siempre. Es una técnica que se basa en ofrecer a los usuarios más de lo que esperan, sin pedir nada como contrapartida. Pueden ser cosas tan simples como:
Realizar una llamada al cliente para saber que le ha parecido el producto comprado
Un regalo de empresa personalizado
Enviar una plantilla/tutorial de ayuda
Regalar un ebook
Prestar un servicio extra de post-venta
 Resultado de imagen de wow





Ventajas del efecto WOW
Hay varias razones por la cuales es buena idea generar el Efecto WOW. Para vernos más, es decir para estar a la vista; Para que te paguen mejor lo que ofreces y también para impactar.




El Efecto WOW, está muy ligado a las emociones. Cuando algo nos emociona de manera positiva se hace memorable para nosotros. “Las personas primero sienten, luego piensan”.








Hay diferentes maneras de crear experiencias ayudando a alguien a ser el centro de la experiencia, generando pertenencia, a través de experiencias colectivas, expresivas, colaborativas o experiencias significativas para otros.




Para trascender en el recuerdo de las personas es necesaria la creatividad y es muy bueno que conozcas que tipo de creatividad tienes para poder hacer equipos con las personas adecuadas. Eso si te digo, todos los seres humanos somos creativos de cierta manera y en cierta medida.








Lo que nos hace recordar una experiencia es que se convierta en algo especial para nosotros.




Si todo el tiempo ofreces algo especial, llegará el momento que sea lo mínimo que los demás esperan de ti; en un elemento esencial tuyo o de tus proyectos. Por tal motivo, debes estar consciente de qué manera quieres diferenciarte y cuándo hacerlo.








Crear WOWs en tu vida es totalmente aplicable en lo profesional y puedes hacerlo en todo momento a nivel personal. Solo tienes que querer hacerlo y estar consciente de ello.




Empieza a hacer cosas diferentes en tus momentos cotidianos y empezarás a ver la vida positiva y creativamente diferente. Esto te ayudará a tener ideas nuevas que pueden causar impacto.










Comentarios

Entradas populares de este blog

ANUNCIOS SEXISTAS

ANUNCIOS SEXISTAS   Apenas unos días duró esta escena que la compañía concesionaria de la publicidad del  Metro de Madrid ,  JC Decaux , colocó en las estaciones de la red. Formaba parte de una campaña que recreaba escenas  propias  del suburbano, como ésta en la que se mostraba a un hombre leyendo el periódico y a una mujer a su lado pintándose los labios. La indignación que tal escena generó entre numerosos usuarios y el sindicato CCOO llevó a la empresa a  retirarlo . "Es una campaña realizada por un estudio internacional sobre comportamientos de usuarios de metro, y no va más allá. Sin embargo, al ver que algunos sectores se han sentido ofendidos, vamos a cambiarla", explicaron entonces a EL MUNDO.

LOUIS VUITTON CITY GUIDE: UNA APP PARA RECORRER LA CIUDAD

Louis Vuitton City Guide : para recorrer ciudades Marca: Louis Vuitton Louis Vuitton, sello icónico y lujoso donde los haya, crea esta app para su audiencia, un público que viaja de un modo diferente. Unas guías con muchas utilidades que recogen 25 ciudades del mundo (cada una se vende por separado). Qué funciona: Es un valor agregado para el Smartphone/tablet del viajero identificado con la marca. Tiene un estilo  contemporáneo y elegante, en coherencia con subranding. Cada guía propone tours para la ciudad elegida. Ofrece una propuesta de actividad según la hora del día o de la noche. Además de los hot spots para alojarse, comer o pasear, incluye detalles de los barrios de cada ciudad. Información integrada a los planos y la ubicación del dispositivo para que el viajero no se pierda nada en el camino. Sencillez y productividad adaptado a turistas o viajeros por negocio. El sello de oro: Louis Vuitton propone un anfitrión en cada ciudad, un guía e